

Durante los primeros meses de 2009 compartí con los chicos de Tercero A Construcción Ciudadana. Si bien nos veíamos los viernes en las últimas horas casi siempre hubo un ambiente de trabajo agradable en el que opinábamos todos sobre los temas que nos interesaban.
Antes de decidir sobre qué proyecto se trabajaría estuvimos abordando diferentes problemáticas referidas a la convivencia, a problemas sociales, a la necesidad de formarnos en virtudes para ser ciudadanos comprometidos y estar alerta frente a las manipulaciones que pudieran venir desde lo externo, principalmente a través de los medios de comunicación.
Los chicos, casi desde el principio tuvieron en claro que querían estudiar ciertos temas que los preocupaban: la contaminación, la inseguridad, los trastornos alimenticios y la discriminación. Por eso, por grupos investigaron las cuestiones y elaboraron los informes que dan sentido a este blog
Construcción Ciudadana da la amplitud de poder elegir sobre qué intereses se trabajará. Los títulos de las ventanas del blog son más que elocuentes. Nos muestran que los jóvenes quieren vivir en un mundo mejor, en el que haya condiciones de vida saludables y en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario